El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un período de bajas temperaturas. Además, se esperan lluvias. Este domingo la mínima sería de 1 grado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por bajas temperaturas para distintas zonas del territorio nacional, entre las cuales se encuentra incluida Mar del Plata y localidades aledañas.
La advertencia de frío extremo abarca la zona cordillerana y sur de la provincia de Mendoza, el noroeste de Neuquén, el este de Buenos Aires y las Islas Malvinas.
El nivel amarillo de alerta contempla un efecto “leve a moderado” en la salud. Las condiciones climáticas, en ese sentido, “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”, advirtió el SMN.
De acuerdo a lo informado por el organismo, este sábado las bajas temperaturas se harían sentir en el oeste de la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredon.
En Mar del Plata, este sábado la temperatura mínima fue de 2 grados y la máxima alcanzaría solo los 10 grados. Además, se pronosticaron precipitaciones intermitentes para el mediodía y la tarde, con vientos leves del sector sudoeste.
Sin embargo, las bajas temperaturas persistirían el domingo, para cuando se pronostica una mínima de 1 grado y una máxima de 12, sin probabilidad de lluvias.
Además, de acuerdo con la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, en el resto del país el frío extremo afectará a la cordillera de Malargüe y San Rafael y la zona baja, en Mendoza; también la cordillera de Neuquén, en Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín y Pehuenches.
Por último, el SMN informó sobre ese mismo nivel de alerta por bajas temperaturas para las Islas Malvinas.